top of page

Tomate Casero (Sin Azucar)


Lo prometido es deuda, aquí os dejo la receta de mi tomate casero, que yo casi más que una salsa lo hago crema, pero se puede hacer de las dos maneras.

Se puede decir que todas las salsas de tomate que compramos llevan mucho azúcar añadido, además de otros ingredientes innecesarios. Por eso yo suelo hacer tomate y lo guardo en el congelador en bolsitas herméticas o tarros, y lo tengo para cuando lo necesite.

Éste en vez de azúcar añadido, lleva los propios de el tomate, la cebolla y la zanahoria, además de una pizca de bicarbonato que todavía le quita más la acidez. Y sale... para no querer parar de comer!

Ingredientes

1 diente de ajo no muy grande

2 cebollas medianas

3 zanahorias

800-900 gr de tomate triturado o natural

1 cucharita de sal

1 pizca de bicarbonato

Pimienta al gusto

Albahaca al gusto

3 cucharadas de AOVE

Preparación

1. Picamos el ajo, la cebolla y la zanahoria 2. Lo ponemos con el AOVE en una sartén o cazuela y sofreír a fuego lento hasta que esté doradito y blando 3. Añadimos el tomate, dejamos que se haga a fuego medio con una tapa puesta durante media hora, aproximadamente 4. Salpimentamos, añadimos también el bicarbonato y albahaca si queremos 5. Se puede servir tal cual, pero a mi me gusta triturarlo todo bien hasta que quede una salsa cremosa

Espero que hagáis esta receta y os guste!


bottom of page