top of page

Chips de Boniato con Salsa de Aguacate y Cilantro


Dietas en Guadalajara

Hola a todos, hoy os voy a dar un receta, que es una súper idea para un picoteo con amigos, o simplemente porque te apetece darte un capricho, y saludable. Esta receta fusiona unos sabores que no te dejarán indiferente, el dulce del boniato, el ácido de la salsa, el cilantro... en fin para mí una mezcla perfecta. Y además está lleno de propiedades buenas para la salud. Creo que todos ya conocemos las cualidades del aguacate, reconocidísimo por sus ácidos grasos saludables como el Omega3, minerales como el potasio, vitaminas, antioxidantes y mucha fibra. Pero hoy os voy a hablar del boniato, el tubérculo de moda. También llamado patata dulce, es muy consumido en Sudamérica y América Central.

Es un alimento rico en hidratos de carbono, bajo en grasas, rico en fibra, minerales y vitaminas. Lo más importante es su función antioxidante debido a los beta-carotenos, la vitamina C y la E. A pesar de sus múltiples cualidades el boniato tiene muchos hidratos de carbono, que dependiendo de su cocción pueden tener un índice glucémico medio-alto. Esto se ve reducido por la cantidad de fibra que tiene, que hace que estos azúcares se absorban gradualmente y no tenga un efecto negativo sobre nuestra dieta. Además, siendo muy parecido a la patata en cuanto a nivel energético, índice glucémico, etc. Éste tiene muchas más vitaminas y antioxidantes que hacen decantarnos por este alimento. Hay muchas maneras de preparar boniatos, en esta receta hice unas chips que son facilísimas.

Ingredientes para 3-4 personas Para las chips: Un boniato mediano 2 cucharadas de postre de curry( yo puse rojo con toque de picante) Una cucharada sopera de AOVE Un buen pellizco de sal Para la salsa: Un aguacate grande maduro Un yogur desnatado Un ajo Un buen puñado de cilantro Zumo de una lima( o menos si quieres menos ácido) Un pellizco de sal ( al gusto) Una cucharada sopera de AOVE Preparación 1. Pelamos y partimos el boniato en forma de patatas, se puede partir con piel 2. Ponemos los boniatos en un bol y lo mezclamos con el curry, el AOVE y la sal 3. Se prepara el horno a máxima temperatura 4. Se colocan los boniatos en papel de horno y lo introducimos, ponemos temperatura a 180-200 grados dependiendo del horno durante una media hora.

Adelgazar en Guadalajara

5. Se mezclan todos los ingredientes de la salsa, trituramos, rectificamos sal y lima al gusto. 6. Servimos los chips y la salsa juntos. Espero que os guste tanto como a mí!


bottom of page