top of page

Bizcocho de Espelta, Plátano y Chia


Para los más golosos he hecho esta receta, que sin dejar de ser sana, nos quita el monillo que a veces pasamos por el dulce.

Aclaro que no por ser sano lo podemos tomar a todas horas. Es más, es un alimento rico en calorías, por lo que se debe tomar con control. Lo más recomendable es un trocito al desayuno.

Esta hecho con harina de espelta, que es mucho más digestible, es rica en proteínas, minerales y vitaminas, especialmente del grupo B y E. Y muy rica en fibra, Omega 3 y 6.

En vez de azúcar que como sabemos solo aporta calorías y ningún nutriente, he utilizado panela. Es un endulzante natural que proviene del jugo de la caña de azúcar, sin refinar. No deja de ser un azúcar, por lo que las calorías son parecidas, pero la panela aporta vitaminas y minerales beneficiosos para el organismo.

Ingredientes

5 huevos

2-3 plátanos maduros

200 gr de panela

250 gr de harina de espelta

1 yogur griego ligero o light

100 ml de AOVE

1 sobre de levadura Royal

Una pizca de sal

8-10 cucharadas de chia

Preparación:

1. Separamos la claras de las yemas

2. Mezclamos y batimos durante 5 min las yemas con la panela y el plátano troceado, con unas varillas. Puedes hacerlo mejor con unas eléctricas, de batidora, amasadora o Termomix.

3. Añadimos el aceite y el yogur y seguimos batiendo

4. Incorporamos la parte seca y removemos bien a mano o o con la pala en la amasadora

5. Mezclamos la mezcla con la chia

5. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve

6. Añadimos las claras a la mezcla, removiendo suavemente.

7. Poner la mezcla en un molde y meter al horno, precalentado a 250 grados, y hornear durante 40 min aprox ( según el horno) a 180 grados.


bottom of page