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Pollo al Curry ...Light

Aquí os presento una de mis recetas estrella. Es ligero, muy muy fácil de hacer, y con ella quedarás bien en cualquier reunión sin parecer que estás " a dieta"..

 

Ingredientes:para dos personas:

 

Media pechuga de pollo 

Una cebolla dulce

Un tomate grande y maduro

2 cucharaditas de curry

1 cucharadita de pimentón dulce 

Una rama de canela 

Chile rojo o guindilla

1 Brik de leche de coco o leche evaporada (200 ml)

2 cucharadas de aceite de sésamo o AOVE

 

 

 

1. Troceamos la cebolla, metemos con unas gotas de aceite y un poquito de sal en un bol entreabierto al microondas 3-5 min. así pochamos la cebolla sin necesidad de aceite.

2. Mientras se hace la cebolla, pico el tomate en trocitos pequeños y el pollo en daditos.

3. Cuando la cebolla está, en una sartén añado dos cucharadas de aceite y salteo la cebolla y el tomate a fuego medio hasta que esté muy blandito.

4. Añado las especias: el curry, el pimentón y la canela, sin que se quemen.

5. Incorporamos el pollo y le mezclo bien con las especias, pero sin saltearlo.

6. Rápidamente añado la leche de coco en mi caso, al que no le gusten los sabores dulces en la comida, con leche evaporada sale muy bueno.

7. Lo dejo cocer como 5 min a fuego medio-bajo, no más que sino sale seco.

8. Lo retiro y lo dejo reposar 2-3 min y añado el picante y si queremos también cilantro o cebollino.

 

Para completar el plato lo mejor sería un poquito de arroz integral, salvaje o quinoa. 

Normalmente yo hago un arroz salvaje con cebolla, piñones y pasas.

 

Pero si estamos bajando de peso lo ideal sería hacer un salteado de verduras, por ejemplo, cebolla, berenjena y champis le va fenomenal al sabor del curry.

 

Espero que lo hagáis y os encante tanto como a todo el mundo que se lo hago, nunca falla!

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